viernes, 27 de mayo de 2011

"Democracia real Ya" y lo que le rodea




Sí, estoy batiendo mi récord de entradas de blog seguidas pero es que el "mood" de cabreo que tengo con el mundo (por los examenes seguramente) me sugiere queq escirba acerca de algo que me lleva molestando ya un tiempecito. Hablemos de "Democracia real YA" y de todo el movimiento que está llevando consigo. Primero decir que quien lea esto (que es poca gente) igual acabe poniéndome una etiqueta u otra... sea cual sea está equivocado porque yo no me declino por la derecha o por la izquierda, me declino por aquél que creo que pueda hacerlo mejor, independientemente de la inclinacion (entiéndase que no apoyo a los radicales rollo "Los Carlistas"). Bien, me hace bastante gracia lo de Democracia real ya porque me están llegando por todas las redes sociales (Facebook, Tuenti...) un mogollón de quejas, artículos que demuestran lo mal que van las cosas y lo bien que lo hacen los protestantes... Qué curiosos que todos los artículos sean de "El diario independiente" o de "El Público". No estoy criticando a aquel que lo lee, porque obviamente cada uno puede leer lo que le venga en gana, lo que me molesta es que la gente lee eso y se lo toma al pie de la letra, pues tengo una noticia para esas personas OJO CON LA SUBJETIVIDAD no sólo de ese sino de todos los periódicos. Pero esque además, y a donde quiero llegar (y de esto he hablado ya con unas cuantas personas) es un movimiento que NO REPRESENTA a toda España. Porque le guste o no a la gente es un movimiento de la Izquierda (que sí, nació como un movimiento a-partidista y demás, pero es en lo que se ha convertido).
La idea de Democracia Real Ya me parece muy bonita, yo como mucha gente, estoy harta de que los políticos me tomen el pelo constantemente, sobre todo cuando son políticos en los que yo no he depositado mi voto. Pero creo que la manera no es hacer propuestas "pseudocomunistas" o como se quieran llamar. La solución es votar a aquellos que piden un cambio de verdad y, sin decir nombres de partidos porque esto no es propaganda política decir, que ya que nos van a timar igual que los demás (esto lo digo así para aquellos que son escépticos con respecto a la política, cosa que no me extraña) al menos que sea gente que vaya a cambiar la MIERDA y sí, digo mierda, de ley electoral que hay en este país. Es una vergüenza la distribución de los escaños, las alianzas extrañas que se hacen, es una vergüenza que un ministro pueda serlo sin haber terminado ni la ESO... porque no sé si sabíais (yo me enteré hace poco gracias a un compañero que estudia derecho) de que cuanto más alto estás en la escala política menos estudios te hacen falta, lo que quiere decir que más facil es colocar a dedo. Sí señor, eso es elegancia joder. Pues eso, pido gente con estudios, con experiencia y sin ganas de robar. Sí, lo sé, soñar es gratis...


Hasta las narices




Hasta la napia de la gente que no sabe decidirse por una cosa u otra. Indecisión = me molesta. Algunos me llamarán intolerante pero esque a estas alturas de mi vida, ME DA IGUAL. Gente cansina que por no declinarse, por no mojarse se queda en la mediocridad. ¿Por qué no explicar lo que se piensa? Cuantas más opiniones y argumentos oigamos más enriqueceremos los nuestros, más los afianzaremos (o en su caso eliminaremos) en función del grado de convencimiento.
Como ya he dicho muchas veces (y todo aquel que me conozca lo sabe) "cualquier manera de pensamiento es lícita siempre y cuando no atente contra los derechos fundamentales de la persona". Ojo, esto es una opinión y, aclarar que en cuanto a derechos fundamentales se podría resumir casi en la palabra "dignidad". Porque todos tenemos una, malos o buenos, guapos o feos, nos corresponde la dignidad asignada axiomaticamente por ser seres humanos. Nos guste o no. Pero esto ya es harina de otro costal y es muy tarde para meterme en temas éticos.
Simplemente expresar mi cabreo y mi desgana de debatir (que no discutir) con otras personas que se conforman con el "sí, bueno, esque son todos unos mentirosos". Pues sí coño, todo el mundo miente, los políticos seguramente más pero tampoco mucho. Todos somos unos mentirosos natos (no darse por ofendidos, me refiero a lo que se conoce como "mentirijillas piadosas"). Reconozcamoslo, todos hemos mentido para hacer sentir mejor (o peor, quién sabe), por conseguir algo que queríamos, por quedar bien... hay miles de razones consideradas "lícitas" para mentir. Pero bueno, que me estoy desviando otra vez del tema. Quiero que la gente despierte de los laureles, que no sólo se oiga a la izquierda que está en Sol, que se oigan TODAS las voces, las de amigos, padres, vecinos... lo que sea. Alimentémonos los unos de los otros, obviamente sin tomarlo literalmente o podrían acusarme de promover el canibalismo... prf, a saber.

Sed felices.



martes, 24 de mayo de 2011

"I definitely need somebody to love".



Por cosas que me han pasado últimamente estoy tendiendo a hacerme ideas que no son, porque no sé si por masoquismo, echo de menos ciertos sentimientos, aunque sean de rechazo... echo de menos el sentir algo fuerte por alguien. Algo más intenso que la amistad. Sé que suena cursi, sé que suena a peliculero pero es lo que hay. Es curioso tener esta sensación cuando es técnicamente ridículo tenerla.


Y para terminar... un poco de optimismo :)

martes, 17 de mayo de 2011

J.M.S

Colgado de un barranco
duerme mi pueblo blanco,
bajo un cielo que a fuerza
de no ver nunca el mar,
se olvido de llorar.

Por sus callejas de polvo y piedra
por no pasar, ni paso la guerra,
solo el olvido camina lento
bordeando la cañada,
donde no crece una flor
ni trashuma un pastor.

El sacristán ha visto
hacerse viejo al cura,
el cura ha visto al cabo
y el cabo al sacristán,
y mi pueblo después
vio morirse a los tres,
y me pregunto: pa'qué nacerá gente
si nacer o morir es indiferente.

De la siega a la siembra
se vive en la taberna,
las comadres murmuran
su hitoria en el umbral,
de sus casas de cal.

Y las muchachas hacen bolillos
buscando, ocultas tras los visillos,
a ese hombre joven
que noche a noche forjaron en su mente,
fuerte para ser su señor
y tierno para el amor.

Ellas sueñan con él
y él con irse muy lejos,
de su pueblo y los viejos
sueñan morirse en paz,
y morir por morir
quiren morirse al sol,
la boca abierta al calor, como lagartos
medio ocultos tras un sombrero de esparto.

Escapad gente tierna
que esta tierra esta enferma,
y no esperéis mañana
lo que no te dio ayer,
que no hay nada que hacer.

Toma tu mula, tu hembra y tu arreo,
sigue el camino del pueblo hebreo
y busca otra luna,
tal vez mañana sonría la fortuna
Y si te toca llorar,
es mejor frente al mar.

Si yo pudiera unirme
a un vuelo de palomas,
y atrevasando lomas
dejar mi pueblo atrás,
juro por lo que fui
que me iria de aquí,
pero los muertos estn en cautiverio
y no nos dejan salir del cementerio.



Para bien o para mal sus canciones han formado parte de mi infancia debido a la admiración que mi madre siente por él. En concreto, esta canción me parece muy emotiva.


martes, 10 de mayo de 2011

Hidden behind something



La verdad es que no sabría definir certeramente lo que siento ahora mismo. Solo sé que no me gusta. Es como si tuviese un gran interrogante pegado en mi frente, que todos pueden ver y que nadie quiere comentar. ¿Seré tan predecible? Espero que no, pues nada me daría mas rabia que convertirme en una persona aburrida. Voy a lo que me ha impulsado a escribir hoy, esa necesidad de "contarle a alguien" por aquello de no explotar, que no creo que a mi madre le apetezca limpiar vísceras antes de irse a dormir... Estupideces aparte, es como si estuviese a punto de explotar, pero no por preocupación, de hecho, es por despreocupación. El "tomarme las cosas con filosofía" ya no vale. Ahora toca ponerse serios, ahora es cuando toca currar de verdad. Y sin embargo aquí estoy, haciendo una y otra vez el idiota para darme cuenta una y otra vez de lo estúpido de la situación. Creo que estoy divagando demasiado.
Son muchas las cosas que pasan por mi cabeza ahora mismo, pero ninguna que englobe las fechas del 10 de mayo al 10 de junio, que son ahora mismo mi prioridad más absoluta (o al menos deberían serlo). Y aquí estoy, pensando si debería irme de viaje o quedarme investigando, me apetecen ambas, y en ambas tengo algún tipo de compromiso. Qué hacer, qué no hacer. En fin, es todo muy complicado. Ojalá mi vida fuese simple, como la de un perro. Me gustaría ser perro por un día, que mis únicas preocupaciones fuesen comer, dormir, comer y dormir. En fin, supongo que la bendición de pertenecer a la raza humana es a veces una maldición. El poder darle tantas vueltas a las cosas no debe de ser sano en absoluto. No lo creo. De hecho, creo que ahora mismo estoy incluso más confundida de lo que estaba cuando empecé a escribir. Conclusión: No sé qué es lo que quiero... y tampoco sé si quiero saberlo.


Sed felices,


Lalalie

Echar de menos es malo, muy muy malo, sobre todo cuando no sabes a quién echas de menos concretamente.