lunes, 13 de abril de 2009

Amor líquido-Zygmunt Bauman

Ahí van unos fragmentos de este libro que me está encantando.

…Y por eso es imposible aprender a amar, tal como no se puede aprender a morir. Y nadie puede aprender el elusivo -el inexistente aunque intensamente deseado- arte de no caer en sus garras, de mantenerse fuera de su alcance. Cuando llegue el momento, el amor y la muerte caerán sobre nosotros, a pesar de que no tenemos ni un indicio de cuándo llegará ese momento. Sea cuando fuere, nos tomarán desprevenidos…
[…]La naturaleza del amor implica ser un rehén del destino. Amar significa abrirle la puerta a ese destino, a la más sublime de las condiciones humanas en la que el miedo se funde con el gozo en una aleación indisoluble, cuyos elementos ya no pueden separarse. Está muy cercano a la transcendencia; es tan sólo otro nombre del impulso creativo y, por lo tanto, está cargado de riesgos, ya que toda creación ignora siempre cuál será su producto final…
[…]Sin humildad y coraje no hay amor. Se requieren ambas cualidades, en cantidades enormes y constantemente renovadas, cada vez que uno entra en un territorio inexplorado y sin mapas, y cuando se produce el amor entre dos seres humanos, éstos se internan inevitablemente en un terreno desconocido…
Aletheia


1 comentario:

  1. Es el cuarto artículo tuyo que leo, y es la cuarta vez que me enamoro. Claro que, esta forma de enamorarse es muy mía, y no creo que tenga nada que ver con cierto órgano tozudo y bailón.

    ResponderEliminar