domingo, 14 de junio de 2009

¿Hasta cuándo?

Dicen, aunque yo no me lo creo, que el tiempo lo cura todo. Lo que pasa es que seguir angustiándose, preocupándose o amargándose por algo que ocurrió hace un determinado tiempo resulta, simplemente, absurdo.
Hay cosas que es mejor dejarlas pasar. Pero la herida ahí queda, y lo notas porque de vez en cuando alguien decide abrirtela otra vez, sin querer o queriendo, pero el caso es que no termina nunca de cicatrizar.
Me parece de cobardes entregarle la tarea del olvido al tiempo. Porque el olvido no existe, siempre recordamos. Podemos decidir no recuperar esos recuerdos, pero están ahí, listos para volver a ser recordados cuando queramos. Enviar ese pulso eléctrico que nos hace ver y sentir lo que hace tiempo que pasó.
Pienso que es bueno pasar ciertos recuerdos a un segundo plano en nuestra cabeza. Optar por ignorarlos, sino nos volveríamos locos. Lo que no alcanzo a entender es por qué hay gente que se empeña en seguir rememorando cosas que, simplemente, un día optaste por ignorar. Porque cada vez que sentías lo que sentiste te derrumbabas. Por qué hay gente que decide no desaparecer nunca.

Y yo me pregunto, ¿Hasta cuándo?

1 comentario:

  1. Te sorprendería saber la capacidad que tiene nuestro cerebro de cambiar los recuerdos! Es un mecanismo de defensa, para que como tu dices, no nos volvamos locos.

    En el fondo olvidar no es bueno, siempre podemos coger experiencias pasadas y recordarlas para no cometer errores de presente. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar