viernes, 31 de diciembre de 2010

dosmildiez



Es curioso, este año lo empecé dando las gracias por una amistad muy especial. Entonces habría jurado que duraría para siempre. Pero, como ya he dicho muchas veces, nada lo es. Todo tiene un comienzo y un final. Pensé que sería un final distinto, pero ya ves, los choques al final pudieron con nosotros. Sin embargo, no me voy a despedir del 2010 llorando por lo que perdí sino sonriendo por lo que gané. El 2010 se lo dedico a otra persona con la que he llegado a entender lo que es querer a alguien de verdad, que me ha enseñado cómo es sentirse querida. Él es muy especial, y me ha hecho crecer, a pesar de que yo no haya sabido conservar la llama que nos mantenía, apagué las brasas orgullosa de todo lo que pasamos juntos. Por eso, por haberme hecho madurar, por haber crecido conmigo, GRACIAS.
También quiero dedicar un párrafo a mi compañera del blog "Aletheia", la mejor amiga que nunca he tenido y que nunca tendré. Compartimos mucho más que este blog, ya sabes "almas gemelas del sexo equivocado", muchas gracias por seguir un año más a mi lado, GRACIAS.
Todo lo que me ha pasado hasta ahora, lo bueno lo malo, lo agradezco. Porque todo ello me ha llevado a ser quien soy y, sinceramente, estoy muy orgullosa de mi misma. Cada paso que he dado, acertado o equivocado me ha traído hasta aquí, hasta mí misma.
Por supuesto no me olvido de mis lectores/as. No sabéis la ilusión que me hace cuando alguien me dice "oye, el otro día leí tu blog, me encantó tu entrada". Es de las cosas que me hacen seguir escribiendo, el saber que hay gente como yo, que me entiende, que se siente igual y que puede apoyarse en lo que a mi me pasa. Por eso, GRACIAS, por seguirnos, por "escucharnos" y os digo, que todavía me queda mucho por decir... Espero que este 2011 crezca nuestra familia un poquitín más, que juntos nos ayudemos y seamos más fuertes.

No os atragantéis con las uvas y por supuesto, Sed felices.

Lalalie.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El amor valiente (continuación)



[...] Siempre me ha obsesionado el paso del tiempo. Cuando decidí irme a Edimburgo fue porque me agobiaba pensando que todo lo que hacía era conformarme con el esquema general que sigue la sociedad: estudio, consigo un buen trabajo, tengo hijos y me compro un coche ranchera. Yo no soy de los que se conforman. Necesito que la vida me sorprenda cada día, y por ello decidí irme a la aventura, descubrir qué hay en otros lugares. Desde luego que a mis padres no les gustó la idea, pero nada podían hacer, mas que dejarme marchar y velar así por mi felicidad.

Es curioso, nunca me había planteado el hecho de si era feliz o no hasta ms fatídicos 18 años. En los que tuve que tomar tantas decisiones que supuestamente me harían feliz. Lo que yo me preguntaba era ¿para qué planear ser feliz si puedo serlo ahora? No quería que mi vida se convirtiese en una continua búsqueda de felicidad, de aquella que es completa. De esa en la que se escribe en las novelas, embriagadora, plena. Yo creo que ese tipo de felicidad solo se puede conseguir cuando vas a morir, cuando te das cuenta de si tu vida realmente ha merecido la pena, entonces y solo entonces, podrás sentirte plenamente feliz.

Como he dicho, yo no soy de los que se conforman, soy impaciente. No podía esperar a morir para descubrir la felicidad plena así que decidí ir a buscarla. Si soy sincero, no la encontré. Lo que si encontré fue paz, conseguí conocerme a mí mismo y sobretodo, madurar.


sábado, 18 de diciembre de 2010

30 Seconds to Shit



Publico la misma entrada en mis dos blogs, éste y "The Electioneering" porque mi decepción es el doble de lo que me esperaba al ir a ver a 30 Seconds To Mars en concierto ayer, 17 de diciembre, en Vistalegre.
Llevo siendo fan de 30STM desde los 16 años... y ahora tengo 20. Me hubiese gustado que viniesen entonces, cuando el grupo estaba en su punto álgido (artisticamente hablando). Pues ahora están en su momento MTV álgido.
En la foto que he puesto se ve a Jared Leto hace 4 años y ahora. Sí, es para echarse a llorar. Se cree una diva, es muy triste.
En cuanto a la calidad del directo he de decir que según comenzó el concierto (por supuesto abirendo con una canción de su nuevo CD "This is War") me daban entre pena y asco. Entre que la voz del estudio no tiene nada que ver con la del directo y los desafines que metía me dieron ganas de pirarme. Sin embargo, decidí darle una oportunidad. La siguiente canción fue Attack y pensé, bueno bien, se han acordado de su CD "A beautiful lie" (que bajo mi punto de vista es su mejor CD). Después tocaron el tema "A beatuiful lie" con una calidad de sonido deplorable. Yo no sé... llamadme rara pero cobrando 36 € la entrada debería dar para unos sintetizadores decentes.
En cuanto al escenario pues pche, un trangulito y muchas luces al rollo "ataque epiléptico".
A la cuarta canción la cosa se fue calentando y pensé que mejoraba. Pero entonces... la cagó... LA CAGÓ. Cogió la guitarra acústica y no se sabe por qué razón hizo una versión de "Bad Romance" de Lady Gaga. Está claro que ha vendido su alma a la MTV. En fin, después continuó haciendo un par de acústicos que no estuvieron mal.
Terminó cantando la canción de "Kings and Queens", single de su nuevo album. Y atentos (y esto lo hizo durante todo el concierto), en las partes agudas y/o difíciles ponía el micro mirando al público. Que pasa Leto, ¿nos estamos quedando sin voz? En fin, una pena.
A pesar de su pésimo directo, diré algo positivo. Su CD "A beautiful lie" es un discazo. Ahora dejaré un plan de temas (como deberían sonar) para que los degustéis y los disfrutéis.

Me tiraría más y más diciendo lo mal que me pareció el concierto, pero no quiero aburriros. Y ya sabéis, sed felices :).




lunes, 13 de diciembre de 2010

Tomar una decisión

No me gusta tener que tomar decisiones difíciles, me complican la vida. Ahora mismo las únicas determinaciones que quiero tomar son las de despertarme, ir a clase y estudiar. Pero sin embargo mi vida se empeña en llenarme la cabeza con otras miles de cosas en las que pensar y no quiero. Afrontarlas ahora es mala idea, es mal momento. Tomar una decisión rápida para acabar con ella es peor idea aún. Pero no puedo dejarlo correr, porque entonces de un grano de arena habré hecho un desierto.
Mi vida, tic tac. Así es como suena mi corazón, 60 pulsaciones por minuto, acompasado con el segundero. Un segundo más, un latido menos. Y yo aquí, intentando discernir entre lo correcto y lo sentimental. Quiero hacer caso a mi corazón, debo hacer caso a mi mente... Pero prefiero no tener que escoger. Por lo menos hay una cosa que sí que tengo clara... Pero eso ya es otra historia :).

Sed felices.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una tarde para mí...


Son las 15:30 y ella conduce rápido para llegar al cine y de pronto...¡No! Hoy no quiere prisas. Hoy quiere regalarse un tiempo. Ciudad Universitaria, Moncloa. ¿Metro a Ventura Rodríguez? ¿Para qué? Camina tranquila por la Calle Princesa mirando todo. Como diría Jorge Drexler "como quien sabe que cuenta con la tarde entera, sin nada más que hacer que acariciar aceras". Cines Renoir: "una para Bon appetit a las 18:00, por favor" "¿Fila 8?" "Perfecto". Y a perderse, a caminar. Creperie y saborear una deliciosa merienda a solas. Y seguir caminando, callejeando. Buscando sin buscar y encontrando miles de sitios perfectos para volver otro día. 17:55 sentada en la fila 8 deseosa, expectante. Y ahí está él en la pantalla. 19:45 y aún con lágrimas en los ojos sale, sigue llorando calle arriba. ¿Metro? ¿Para qué? Hoy el frío se ha quedado dormido y no sale. Perfecto para pasear. Las luces de navidad alumbran sus lágrimas mientras sonríe y la gente la mira extrañada. ¿Quién puede llorar mientras ríe? Después conduce a 100 tranquila, no pesa, casi flota. Sonríe aún extasiada con la tarde que ha pasado. Sola con sus pensamientos. Apenas un regalo de cuatro horas para sí misma, para su disfrute. Y llega a casa y escribe. Relata lo vivido. ¿Acaso no es hermoso regalarse, de vez en cuando, una tarde?