sábado, 8 de diciembre de 2012

John Winston Ono Lennon


Hace 32 años que este señor fue asesinado. Pero eso ya lo sabemos todos. Lo que puede que muchos no sepáis es que indirectamente, este hombre cambió mi vida. Quizás no tanto por su carrera en solitario sino por su importante papel en The Beatles. Formando parte de esa banda fue capaz de inspirar a millones de personas, e innumerables generaciones. Sin embargo, cabe mencionar a una generación en especial o más bien, a una persona en particular. Y es así como él, a través de su música llegó de una manera tan personal a mi vida.
Para el que conozca la historia le será fácil hacer los cálculos. Para el que no, simplemente transmitirle que efectivamente, el nombre "John Lennon" me hace vibrar. Dicen que la predestinación no existe, yo tampoco me lo creo mucho. Pero hay casualidades que a veces parecen reírse de tí. Es lo que me pasa a mí con todo lo que rodea a The Bealtes, Liverpool y a este simpático músico.
Desde hace ya un año y medio no dejo de encontrarme con referencias a estas tres cosas. No sé si porque siempre estuvieron allí y no las veía y ahora sí, o porque efectivamente, estoy predestinada a ello. Sea como sea, aquí estoy dedicándole una vez más unas líneas a un punto de inflexión de mi vida que como ya he comentado, mucho tiene que ver con John Lennon.
Su voz tiene un poder especial sobre mí. Cuando le escucho me viene a la cabeza uno de los periodos más difíciles de mi vida. Pero también me doy cuenta de que sin él, jamás habría conocido a una de las personas que mejor me ha sabido entender nunca. Por otro lado, sin su aclamada banda jamás me habría animado a viajar sola, ni habría vivido las mejores y más enriquecedoras experiencias de mi vida. Porque la música no es sólo lo que te transmite, sino lo que te evoca. Y siempre, siempre que escuche "Imagine" me sentiré terriblemente nostálgica, porque me recuerda a la noche en la que todo cambió. La noche en la que aprendí que uno tiene que hacer lo que quiera hacer, sin limitaciones y sin miedo a lo que otros puedan pensar. La noche que mencionaría si me preguntasen cuál fue el momento más importante de mi vida. Porque creo que fue la noche en la que me hice por fin adulta. 
Tengo miedo sin embargo, de que algún día se me olvide todo esto que estoy diciendo. Porque a pesar de que suene muy convencida, es verdad que no es fácil. Por eso creo que es buena cosa dejarlo escrito, porque así más adelante, cuando mi fuerza de voluntad flaquee, mi yo de ahora mismo, me puede animar a seguir adelante... y espero que a otras personas también.

Un abrazo y una dedicatoria especial a my handsome Beatle.

Sed felices,

Lalalie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario