El tiempo pasa, no es ningún secreto. Los años se van apilando junto con las experiencias. Se van acumulando y no nos damos cuenta hasta que no nos caben en una sola habitación. Necesitamos hacer hueco a más pero no sabemos cómo. No sabemos qué vamos a tener que guardar, si será tan emocionante que necesitemos un par de habitaciones más o si será tan aburrido que con un metro cuadrado sobrará. No lo sabemos, es pura incertidumbre.
Cuando pienso en la palabra incertidumbre y su definición, el primer sinónimo que me viene a la mente es "muerte". El fin, o el principio según muchos. ¿A quién se le ocurrió la mortalidad? Apuesto que a alguien muy cruel y con un pésimo sentido del humor. Porque hay gente que en su paseo mortal, aunque insignificante, consigue darle un sentido y ser feliz. Sin embargo, ahí están las desigualdades, ahí está la gente que se muere de hambre, etc. Lo que dicen muchos, si hay Dios, ¿por qué tanta injusticia? La respuesta la veo clara, es porque no hay Dios tal y como las religiones lo conciben. Porque somos un producto aleatorio del universo y porque como todos los animales nos regimos por la "ley de la fuerza". Es posible que la "fuerza" ahora signifique poder adquisitivo, bombas nucleares, me da igual. Sigue ganando el que más dinero tiene o el que más bombas fabrica. Es un hecho, y negar eso es negar lo evidente. El ser humano nunca ha dejado de ser un animal. Tremendamente inteligente, sí, pero no tanto como para no ponerse en contra de su propia raza.
Siempre habrá gente dispuesta a poner a los unos en contra de los otros, probablemente por ambición de poder. Hay muy pocos que se guíen solo por lo que es "correcto". Además, como he dicho muchas veces el altruismo puro y duro no existe. No estoy menospreciando a la gente que lo da todo por los demás, sólo digo que no lo hace sin recibir nada a cambio (quizás no algo material), recibe satisfacción personal y yo, admiro a esa gente. Sin embargo, como he dicho, son los que menos y es una lástima. Nuestra vida es un continuo buscar poder y mejorar nuestro estatus, sea de la manera que sea. Mientras seamos así jamás habrá justicia en el mundo. Nunca. Pero oye, así es la vida... ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario